Redes Sociales

¿Qué es twitter?

Esta plataforma social, es un servicio de comunicación bidireccional con el que puedes compartir información de diverso tipo de una forma rápida, sencilla y gratuita. En otras palabras, se trata de una de las redes de microblogging más populares que existen en la actualidad y su éxito reside en el envío de mensajes cortos llamados “tweets”. Fue creada por Jack Dorsey y su equipo en 2006 y la idea se inspira en el envío de fragmentos cortos de texto (de 140 caracteres hasta 2018), donde puedes añadir un enlace, imágenes, vídeo, encuestas o incluso un gift.

Pero, ¿para qué sirve Twitter exactamente? Es un formato muy completo, que permite obtener de forma inmediata información en formato de titular. Rápido de leer y rápido de escribir. Así de fácil. Esta plataforma tiene carácter de autopublicación basado en la inmediatez de sus mensajes. Es una red perfectamente estructurada para compartir experiencias y vivencias en el momento en que suceden. El tipo de contenido que se publica en Twitter es de diversa naturaleza: podemos encontrarnos mensajes personales, fotografías, infografías, información corporativa, noticias, eventos, descuentos, publicidad, etc. Pero, una vez vistos a grandes rasgos qué es Twitter y cómo funciona, veamos cuál es la terminología de esta red social, para comprender mejor cómo se usa.

Volver arriba

Terminología para entender qué es Twitter

  • Twittero: es cada usuario registrado. Se representa con @NombreDelUsuario.
  • Tweet (tuit): es cada uno de los mensajes que se publica. Recordemos que cada uno de ellos contiene hasta 280 caracteres (se amplió de 140 caracteres en 2018) sin contar el material multimedia que incluyas en tus contenidos.
  • Time Line (línea de tiempo): es la parte de tu cuenta en la que puedes ver, por orden cronológico, los mensajes de los usuarios que sigues.
  • Retweet (RT): es la republicación de un tweet lanzado por otro usuario.
  • Follower (seguidor): es el usuario que sigue tu cuenta. Puede ver todos los tweets que publicas.
  • Following (siguendo a): es la acción de seguir a otro usuario dentro de esta red.
  • Lista: es un listado que puedes configurar con tus cuentas favoritas. Puedes crear la cantidad de listas que quieras y otorgarles un nombre. Por ejemplo, podemos tener una lista relacionada con hosting WordPress, otra con hosting PrestaShop, otra con consejos de Email Marketing, etc.
  • IM (Instant Message): es un mensaje directo y privado que enviamos a un usuario de Twitter.
  • Me gusta: está representado por un icono de corazón. Lo clicamos si nos ha gustado un tweet.
  • Hashtag: el rey de Twitter. Se representa con un icono de almohadilla (#) y permite añadir tras él los términos que queramos. Se utiliza para facilitar búsquedas. Por ejemplo, usando #WordPress en el buscador, encontraremos un listado de los usuarios que han utilizado ese término en sus tweets.
  • Trending Topic: Son los temas más comentados del momento, es decir, las palabras con más menciones de la red social en un determinado periodo de tiempo.
  • Volver arriba

    Características

    Volver arriba